Tu propia cava de vinos

La mayoría de las personas tienen la intención de una cava en casa; las opciones son variadas pero ¿Sabes cuál es la mejor manera de hacerla? Estos son 5 sencillos tips para hacer la mejor cava (dentro de tu presupuesto, claro).


Refrigerador.
Piensa en una opción que vaya de acuerdo al tamaño que tienes disponible, a la cantidad de vino que mueves en tu casa y el presupuesto que tienes. Hay algunos de capacidad pequeña: 6 botellas, 10, 24; varían de acuerdo a tus necesidades. Esto permite control de temperatura, humedad y cuidado al vino.
Nota:
Cuida la temperatura, entre los 14 y máximo 16 grados es buen nivel en promedio; lugar donde no les de la luz, poco ruido y vibraciones.

El espacio.
Volvemos al punto de espacio propio; que no tengas luz pues el vino se oxida; la humedad no debe ser muy alta por los hongos ni muy baja por que el corcho se seca, lo cual hace que se pueda oxidar el vino. Existen en el mercado hidrómetros para registrar las condiciones; lo más constante que se pueda cerca de un 70%.

Elegir los vinos.
La cava debe tener lo que más te gusta: no te vayas por precios, incluso a veces la calidad no es tan importante (si es el vino que quieres y te gusta, ese). Es un placer –puede ser culpable- personal; son vinos para ti, no hay otra razón para comprar y guardarlos que el gusto personal, individual y único.

No guardes todo.
No todos los vinos son para largas guardas; los espumosos más pronto es mejor y mientras más barrica tienen, más deben ser guardados. No lo olvides.

Comprar vino.
Detalles que debes cuidar al comprarlo:
Que no tenga polvo, sobre todo en los hombros pues significa que no estaban en la posición correcta.
Que el color esté lo más intacto posible: y nos referimos al color de la etiqueta (si está deslavado no lo compres).

Compartir

También te puede gustar