¿Para qué queremos un sommelier?
Al ir a un restaurante es importante saber qué es lo que vamos a tomar; la razón a esto es que no siempre conocemos qué es lo mejor de nuestros platillos.
Ciertos restaurantes se encargan de tener un sommelier para poder cuidar la carta, las botellas, tener la cava correcta para la comida que se sirve en el lugar.
En pocas palabras, el sommelier será el curador de la carta y de nuestros platillos: nos va a decir cual es la mejor manera de poder disfrutarlo.
En caso de que no sepamos como acompañar nuestros platillos, el sommelier nos puede ayudar a hacer el maridaje correcto, que lo pedido vaya con el vino que seleccionamos; en algunos casos, incluso con otras bebidas como destilados o fermentados.
También se encargará que la temperatura sea la correcta, verificará el vino y nos permitirá tener un buen momento sin preocupación, incluso si el vino necesita ser decantado.
Algunos lugares no cuentan con este servicio, sin embargo, con el jefe de meseros, gerente o chef podrás verificar cual es la mejor opción para la carta que tienen.