La excusa del vino tinto, ahora también para el blanco.
Un estudio italiano demuestra que el vino blanco también es bueno para el corazón. Ahora, un sorprendente descubrimiento realizado tras un nuevo estudio de salud llevado a cabo por investigadores italianos, sugiere que el vino no tiene por que ser tinto para mantener sano el corazón.
Durante décadas, las investigaciones habían demostrado que el consumo moderado de vino ofrece beneficios para la salud, sin embargo siempre era el tinto el que se llevaba toda la gloria. Los vinos tintos son a menudo más recomendados desde el punto de vista de la salud debido a que tienen una mayor concentración de polifenoles, compuestos orgánicos que son poderosos antioxidantes.
Las uvas contienen numerosos polifenoles en sus pieles y semillas, y debido a que los tintos maceran en estos hollejos antes de fermentar, estos compuestos saludables pasan al mosto y acaban formando parte del vino. En los blancos no existe tanto contacto con hollejos, por ello la carga final de polifenoles es menor.
Pero eso no significa el vino blanco sea un vino peor. Numerosos estudios han demostrado que el alcohol presente en el vino, en sí mismo tiene beneficios cardiovasculares, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral.
Además, los vinos blancos también contienen polifenoles, pues también están elaborados con uvas y cada vez es más frecuente la utilización de maceraciones para este tipo de vinos.
Información de Vinetur.