Natalia Castanedo nos habla de como disfrutar una buena tarde de sábado por la noche.
Viernes por la noche, textear con alguna amiga y quedar de verse sábado 7:30 pm para cenar y platicar; ha pasado casi un año que no nos vemos ¡así que manos a la obra!
El estrés comenzó cuando el plan era vernos en mi depa, mi amiga, su novio y yo; a mi cabeza llegó la terrible de idea de sólo tengo una mesa para dos personas y sus respectivas sillas. Así que Natalia empieza a pensar en la mejor solución para este detallito y disfrutar de la reunión y ser una gran anfitriona.
Me serví una copa de vino para relajarme y pensar en la estrategia de la noche, encontré un playlist en spotify llamado para cocinar que empezaba con Luciano Pavarotti después The Beach Boys, Joaquín Sabina y concluía con The Last Tango in Paris y fue así como la inspiración llego a mí y por arte de magia las ideas fluyeron. Abrí el refrigerador, encontré una bolsa de chicharos dulces, una cajita de champiñones, salsa de tomate, queso mozzarella y salami y dije ¿qué mejor que unas bruschettas italiana? Partí un poco de pan prendí el horno y ya solo quedaba esperar a las visitas (para este momento aún estaba en mi mente la idea de la mesita y las dos sillas. Entonces me serví una segunda copa de vino).
Cuando escuché el timbre, la verdad ya estaba más que relajada y emocionada (ver a mis amigos que conocí en una de las cenas más divertidas que se hacen al año en la ciudad de México …pero eso es parte de otra historia), abrí la puerta y nos abrazamos con mucho gusto y en cosa de 2 minutos ya sentían que era su casa y que el hecho de no tener donde sentarnos no nos iba a detener a pasarla increíble y fue así como decidimos nombrar esta reunión como cena a la japonesa pues nos sentamos los tres en el suelo y pusimos todo al centro. No saben qué experiencia tan divertida en la que se disfrutaba de una platica entretenidísima, con muchas risas, que había una cena súper rica con un vino que no podíamos dejar de beber.
De repente vimos el reloj y ya eran las 2:30 am y quedamos que a la próxima reunión le pondremos un toque afrancesado, pues haremos crepas. Entonces ya les contaré; mientras tanto lo único que puedo decir es que no hace falta tener tu depa lleno de muebles si no los vas a usar para convivir con tus amigos, es mejor estar siempre preparado con toda la actitud, copas limpias en la alacena, refri lleno y una botella de vino para recibir a tus invitados y así tener una noche de sábado espectacular… #PorElPlacer y porque #DisfrutarEsLoDeHoy.
Natalia Castanedo
Natalia es una apasionada de la vida, zacatecana de nacimiento y chilanga por convicción, aventurera en el mundo del vino y los sabores que disfruta de los buenos momentos con los amigos, relajada y sin complicaciones… ¡Entre más sencillo más divertido!
Twitter @nataliushca
Instagram @nataliushca