El tiempo de preparación: 60 minutos
El tiempo de cocción: 300 minutos
Ingredientes (para 4 personas):
600 – 800 g de pieza lomo para bourguignon
4 o 5 cebollas
4 o 5 zanahorias
1 taza de champiñones
1 ramillete chico de tomillo y laurel
1 botella de vino tinto bastante bueno
100 g de mantequilla
Sal
Pimienta
Preparación de la receta:
En un bowl grande, colocar la carne en cubos, la cebolla, las hierbas, 2 cucharadas de aceite, el vino tinto y la pimienta negra. Mezclar bien y cubrir con film transparente. Llevar al refrigerador al menos 6 horas.
Pasado ese tiempo, en un sartén grande calentar 45g de mantequilla con 1 cucharada de aceite y dorar la carne por todos los lados. Retirar y reservar.
En una cacerola grande, derretir 25g de mantequilla y freír la cebolla marinada hasta que cambie de color y agregar la carne (no vamos a tirar el líquido que quedó), hay que mezclar y agregar el caldo del vino hasta cubrir la carne. Hay que hervir la preparación, tapar y bajar a fuego lento.
Cocinar durante dos horas, no olvidando de revolver cada cierto tiempo. Si vemos que se está “resecando”, agregamos más vino.
Cuando haya pasado 1:30 horas, agregamos las zanahorias y volvemos a tapar, dejamos que se cuezan de manera correcta hasta que estén suaves (pero no se deshagan).
Media hora después agregamos los champiñones y dejamos que se preparen. Una hora despues de agregar los champiñones, es cuando debemos revisar la carne y podremos apagar la lumbre y comer.