El galardonado chef hispano estadounidense José Andrés canceló la apertura de su restaurante en el hotel de lujo que construye Donald Trump.
El galardonado chef hispano estadounidense José Andrés canceló la apertura de su restaurante en el hotel de lujo que el magnate de bienes raíces Donald Trump construye en el Viejo Edificio Postal, en Washington.
“Las declaraciones recientes de Donald Trump, menospreciando a los inmigrantes, hacen imposible para mi compañía seguir adelante con la apertura de un exitosorestaurante español en el próximo hotel de Trump International en Washington”, apuntó en un comunicado.
El empresario restaurantero señaló que más de la mitad de su equipo está integrado por hispanos, al igual que muchos de sus clientes.
“Como orgulloso inmigrante español y recientemente naturalizado estadounidense, creo que todos los seres humanos merecen respeto, sin importar su estatus migratorio”, remarcó.
En una petición firmada por al menos mil 800 personas, se solicitaba al célebre chef reconsiderar la apertura de su restaurante en el proyecto hotelero, cuya inversión asciende a 200 millones de dólares.
Donald Trump Jr., hijo del magnate de bienes raíces y responsable del proyecto en Washington, respondió en un correo electrónico que los Trump siempre han tenido una buena relación con José Andrés, y que éste no tiene derecho a incumplir o abandonar el contrato firmado.
“En caso de que el señor Andrés incumpla en la realización de sus obligaciones, no dudaremos en tomar acción legal para recuperar todas las rentas no pagadas por el término total de 10 años, junto con los gastos de abogados y daños adicionales”, apuntó Trump Jr.
José Andrés es copropietario con su socio Jim Wilder de al menos 15 restaurantes en Washington DC, Las Vegas, Beverly Hills, South Beach, Florida y Dorado, Puerto Rico.
Vía Notimex.
Fotografía Facebook.