Colores de un brindis.

¿Qué vamos a tomar para brindar? ¿Cómo nos conviene hacer un brindis en un momento especial? Les damos alguna sugerencia.

Bien dicen que el gran brindis va con champagne; sin embargo, en algunas ocasiones por diversas situaciones pensamos en otras opciones para hacer ese momento.

Brindar:
Manifestar, al ir a beber vino, licor u otra bebida alcohólica, el bien que se desea a alguien o la satisfacción por algo. (Real Academia de la Lengua Española).

Brindis parcial.
Si es por presupuesto (por padrinaje u otra razón), podemos hacer un brindis parcial o “campechano”: los protagonistas con espumoso o con champagne y los invitados con vino. Ya sea blanco o tinto.
En caos de boda, la mesa principal (novios, padrinos y familia cercana); en caso de graduación, los alumnos; si es un trato laboral, los jefes o líderes de proyecto (en caso de que sean muchas personas).

En porcentajes:
Una botella de espumoso, es para 6 copas.

Brindis de color:
Para hacer algo diferente, podemos brindar con tinto. No necesariamente espumoso. En este caso, todos llevarán el vino tinto; o blanco, en caso de que sea lo que vayan a tomar. Aquí no hay pierde, todos con el mismo vino.
Claro, se puede hacer un vino especial para los protagonistas y otro tipo de vino para los demás invitados. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo servir vino de una mayor calidad a unos y otros de menor, puede ser grosero.

Sin protocolos. ¿Más informal?
¿Qué tan informal?
Puedes probar con coctelería. Hacer algo que vaya en copa (daikiris, por ejemplo) y servirlos a todos, seria más festivo y es algo divertido.

Por colores.
En casos muy formales, lo mejor es usar un vino blanco o un tinto con reserva.
Si es un evento casual, en playa, espumante o blanco.
Si las personas van a estar de pie y es de etiqueta, blanco o espumoso.
Si es cena, no hay problema con el vino tinto.
Cuida que las copas sean para cada vino.
No es malo servir copas de plástico en caso de que el evento no sea muy formal.
Cuando hablamos de copas de plástico nos referimos a algo muy informal. No para el compromiso, anuncio de boda o algo por el estilo. Y que sea de mucha gente.
Por ejemplo, que van a una fiesta y anuncian algo.

Compartir

También te puede gustar