Cómo comprar vino.

En la actualidad las opciones para comprar vino son muchas: desde los supermercados y tiendas, hasta vinotecas e internet.


Compras en supermercados

En estos casos hay que tener mucho cuidado; muchos de estos lugares no tienen la reglamentación o el cuidado necesario para tener un vino en buen estado. Lo mejor es comprar vinos jóvenes, que no lleven mucha guarda y sean de las añadas más recientes.

Debemos verificar que el empaque se encuentre en buen estado; encontrar tallones en las etiquetas puede ser sinónimo de que la caja fue maltratada y el vino tuvo más movimiento del necesario.

Lo mejor es que el vino esté vertical y lejos de una fuente de luz directa. Evita aquellos que veas empolvados o que se encuentran en la parte más baja de la estantería: Pueden ser los más viejos.

También les recomendamos evitar los vinos que están en descuento: puede parecer una ganga y un excelente precio, pero al no contar con las condiciones de cuidado al vino, puede que ya no se encuentre en buen estado y en lugar de ahorra, se termine desperdiciando el dinero en un vino que no se podrá consumir.

Compras en vinotecas

En este caso es más sencillo; normalmente en las tiendas especializadas de vinos y licores tienen un tratamiento mejor para los vinos; éstos son especialmente tratados para evitar problemas en ellos.

Desde la luz y la temperatura son manejados para que el vino pueda llegar de buena forma a tus manos; los precios son más elevados y encontrarás otros vinos que no podrás hallar en otras tiendas departamentales.

En este caso debes ver que las etiquetas no sean más claras, pues algunas veces son expuestas en mostradores o vitrinas con un constante contacto con la luz.

La gran ventaja es que las personas que se encuentran en estas tiendas tienen un mayor conocimiento sobre el mundo del vino y es más  probable que puedan asesorarte sobre que vino te conviene para la ocasión o algún maridaje en específico. Incluso algunas tiendas tienen sommeliers encargados de las cavas.

En caso de comprar un vino y que el producto salga mal, debes llevar la botella con lo que queda del vino y mostrar que tiene defecto para que te hagan un cambio y te den otra botella.

Tienda en línea

Tienda Online
Nada mejor que poder comprar en la comodidad del hogar!

En las compras por internet es más sencillo: Buscas lo que necesitas y llegara a tu puerta. El vino no debe llegar maltratado e incluso vendrá en un empaque especial que no permitirá que se lastime; en caso contrario te deberán hacer el cambio del vino.

Por lo mismo que no hay vitrinas de exhibición lo normal es que el vino llegue sin problemas y no esté expuesto al sol o mal acomodado. Las bóvedas y cavas que tienen son las adecuadas para su compra.

En viñedos y bodegas

¡Compras en tienda, también nos fascinan!

Muchas personas que pueden o tienen la oportunidad, van a los viñedos y bodegas a comprar o consumir directamente su vino. En este caso podrán comprar vinos que tendrán la conciencia plena de lo que están comprando.

El producto no tendrá defectos en cuanto a botella o tratado, pues los vinos son el producto máximo de estos lugares y como tal son tratados. También te darán recomendación del maridaje y la mejor forma de consumirlo, así como su tiempo de vida (cuanto tiempo estará en su punto óptimo de consumo).

Compartir

También te puede gustar

1 comentario