Como comprar vino sin probar.

Cuando vamos a una tienda y no conocemos de vino.


1-    De tus gustos, el mejor.

Si ya sabes qué te gusta comer, piensa en maridajes. Eres una persona más de condimentos, de pescados, de carnes, de quesos, de guisos muy elaborados o de cosas menos complejas te puede servir de guía. Si voy a comer un sushi ¿me servirá este vino de reserva, Ribera del Duero? La verdad que te conviene más un vino blanco espumante. Busca parámetros parecidos que no sean limitantes, pero que te sirvan para conocer más de vino y cuanto más conozcas, más expandas esos horizontes.

2-    El no tan caro.

Suena raro, pero si no eres conocedor del vino y apenas andas viendo, probando y conociendo. Ve por vinos de calidad que no sean tan caros: la mayoría de las personas piensa que lo mejor es lo más caro. En algunos casos esa teoría en cierta; pero también hay algunas muy, pero muy buenas excepciones.

3-    Preguntar.

Siempre es bueno conocer de las demás opiniones: ya sea quien los vende, las personas que los están comprando o alguna página de internet. Te ayudarán a conocer que es lo que te gusta y a veces lo que no. Comparando es como vamos a poder tener un criterio propio sobre los gustos.

4-    Bazares.

Ir a un bazar es para conocer: no sólo las cosas diferentes que vas a poder comprar, sino también el gran mercado que vas a poder tener: son etiquetas que muchas veces en tienda no las ves o encuentras con facilidad, tienen otras líneas que muchas veces esperan a sacarlas o son vinos de otros años que se encuentran en perfecto estado, pero las importadoras no han podido mover.

mapa

Compartir

También te puede gustar

2 comentarios