Como cuidar las copas de vino.

Lo mejor de tener copas es que nunca te va a faltar vino: seamos honestos, como buenos bebedores de vino, nos importa tener algunas copas que sirvan al momento de consumir un vino, sino ¿cómo vamos a gustar de una buena copa de vino?

Pues bien, dentro de tener bonitas copas, es importante el mantenimiento de las mismas: por muy caras o baratas que estas sean, no servirán de la misma manera si no las cuidamos bien.

Ustedes pensarán que es sólo servir vino y lo demás no importa: lo cual es mentira, más si gustan de en verdad tomar buen vino.

No hablamos de la parte snob mamona de tomar un vino y parecer Ted Mosby (quien pueda entender la referencia; sino, les recomendamos ver Como conocí a tu madre, el capítulo Robots vs Wrestlers); hablamos de disfrutar realmente un vino y sus aromas.

No lavar las copas con jabón.

El jabón puede quedar en la copa, por lo cual la parte visual de la cata, no nos permitirá apreciarlo realmente. Por otro lado, pueden quedar aromas en la copa que sean molestos y “tapen” los reales del vino.

Las copas las vamos a lavar con agua tibia: estamos hablando de casa.

Siempre está el comentario de “que asco, ¿qué tal y alguien no se lavó la boca?” Lamentamos dar este consejo, pero den entonces copas de plástico para evitar contagiar posibilidades. Es poco ecológico, pero es una de las opciones.

Las copas las puedes tallar: no sólo es pasar por agua, se pueden tallar, pero lo mejor es evitar el jabón.

Si en verdad necesitas usar jabón, busca alguno especial y que no tenga aromas, hay algunos especiales de cristalería, los cuales son los necesarios para las copas.

katamaniacos_tiposcopas

Déjalas secar: no es necesario ponerlas en una secadora o usar un paño (de hecho es peor, se pueden llenar de pelusa). Con unas horas escurriendo, las copas quedarán bien.

No en lavavajillas: se pueden llenar de grasa. No lo hagas.

Una maneramás “loca” de hacerlo, es en una olla –que sólo usarás para este propósito, no de barbacoa o mixiotes, no debe tener sabor ni grasa-, ponla en la estufa: tiene que ser vaporera para que puedas poner el agua y las copas arriba de la rejilla unos segundos, boca abajo, mientras hierve y sube el vapor. No las dejes “hervir”, sólo hasta que estén limpias. Al sacarlas, no las mojes, menos con agua fría, pues se pueden reventar.

Gotas de vinagre y un poco de agua caliente también es una manera que es posible limpiarlas.

Compartir

También te puede gustar