Como lavar las copas de manera correcta.

Consejos prácticos y a veces necesarios para lavar las copas y nos duren en mejor estado posible.

 1. No necesitas meter a remojar con otros trastes.
Si eres de los que remojan sus trastes y los dejan todos juntos; no hay problema, pero con las copas de vino no lo hagas. No metas tus copas (de cualquier material) con otros alimentos; pueden quedar impregnadas y no fallarte en próximos usos.

2. Evita el agua muy caliente.
Hemos leído sobre meterlas en agua caliente y dejar secar. Que no sea muy caliente, se puede tronar –sobre todo si es cristal-; intenta con agua tibia, que puedas meter las manos sin problemas –a menos que tu nivel de sensibilidad sepas es menor que los demás-.

3. No al jabón.
Es un producto químico, puede dejar residuo (a veces no se enjuaga bien y queda el aroma); te va a maltratar las copas, las piernas no van a caer de manera correcta y es posible que queden aromas.

4. Lava solas.
Lo único que tienes que hacer es pasarlas por un par de chorros de agua. Que queden bien, limpias, sin residuos. Ya con eso estará bien para que tus copas se encuentren en buen estado.

5. Sin tallar.
Las puedes rayar e incluso romper. Evítalo, sobre todo si no tienes una esponja especial para las copas (lo mismo, se puede impregnar de otros aromas).

Compartir

También te puede gustar