Consejos para comprar vino.

Vamos por partes, cuando vamos a comprar grandes volúmenes de vino, debemos estar preparados para lo que ello conlleva.


Comprar la caja. 

Para empezar, nunca compres una caja sin haber probado el vino: si ya sabes como es, estarás haciendo una compra atinada, no tiene caso que compres algo que no te va a gustar y más en grandes cantidades (de hecho, este consejo aplica para todo).
Si eres gamer y te gustan los videojuegos, normalmente lo juegas un poco o revisas las reseñas antes de comprar la edición especial ¿no?
Si te gusta ir de compras, primero pruebas la ropa, zapatos, cinturones, trajes, vestidos antes de comprar uno o dos pares o tres vestidos o cuatro sacos: lo mismo con el vino, no lo hagas en exceso si no es algo para lo cual estés preparado.

Evita las compras a ciegas, no sabes con que puedes terminar.

Si la etiqueta está manchada.
Si una botella de vino se encuentra manchada, puede que no haya tenido una buena transportación, por lo cual, puede que esté sucia: desde otra botella rota en la misma caja o que no tuvo un buen manejo y se salió líquido de la misma. Evita esa botella y busca alguna que no tenga ese problema.

En todo caso, si fuera la única botella, habla con las personas encargadas de la tienda por alguna garantía del producto en caso de que insistas en comprarla.

Empolvada / la etiqueta está descolorida.
Si la botella está llena de polvo o con la etiqueta descolorida, no la compres: significa que estuvo en esa posición mucho tiempo (más si se encuentra de pie) o que el sol o luz le dio de manera directa, lo que descoloró la imagen. Aquí no tengan ningún tipo de concesión, no la compres.

No en la calle.
Los tianguis o mercados muchas veces tienen botellas de precio más económico: no lo compres tampoco, pues generalmente son botellas adulteradas.

Compartir

También te puede gustar