La cultura del consumo del vino en México está en crecimiento, aunque todavía falta mucho, señaló Lorena Succar Velázquez, integrante del comité organizador del Segundo Festival “Tinto Bajío”.
En entrevista dijo que el objetivo de dicho festival, que este año celebra su segunda edición, es dar a conocer los vinos nacionales para que los consumidores se den cuenta de la calidad de esta bebida que se produce en el país.
Dijo que este año las empresas productoras mostraron más entusiasmo al participar en este festival, y en general en otros.
Subrayó la importancia de León como punto estratégico en el consumo de vino que viene de otras entidades, como Baja California, Zacatecas, Aguascalintes y Querétaro.
“León es un mercado muy grande, a las casas les interesa atacar y que la gente consuma”, apuntó.
Indicó que en esta edición, a realizarse hasta este domingo 17 en un conocido hotel de la ciudad de León, asistieron en el primer día de actividades más personas que el año pasado.
“La gente busca este tipo de eventos, por eso nos animamos ahora hacerlo de dos días, y la intención es hacerlo cada año para que sea una tradición en León”.
En esta ocasión, el festival fue exclusivamente para casas mexicanas y una bodega extranjera como invitada, y en total acudieron más de 50.
En tanto el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, agradeció a los patrocinadores el apoyo brindado para organizar la segunda edición de Tinto Bajío, que también apoya el gobierno del estado y municipal.
Al inaugurar el evento, el funcionario celebró la respuesta de los asistentes y a las casas productoras por asistir al festival.
Fuente: Notimex