¿Debo guardar mi botella?

Eres de las personas que piensan que el mejor vino se mejora con los años; puede que sí, pero ¿qué necesitas para lograrlo?

También puedes ver: No todos los vinos se guardan.

Y como saber cuales se guardan.

Si son quienes tienen la intención de comprar vinos para guardarlos, estas son nuestras recomendaciones para lograrlo de la mejor manera.

  • Como comprar el vino.

Revisa que la botella esté en óptimas condiciones para poder comprarla: que no se encuentre el corcho fuera de lugar, los sellos se encuentren bien, la botella no esté manchada (significaría que no tuvo un buen manejo o traslado); al momento de buscarla, que no tenga polvo en los hombros (significaría que estuvo de manera vertical y no horizontal durante mucho tiempo).

  • Compra de 3 a 4 botellas.

La razón es que tengas una para ver o verificar hasta cuánto tiempo podrás guardarlos; también si te gusta realmente o si valdría la pena hacerlo.

Claves para elegir tu botella de vino.

Entonces:

1 de las botellas la probarás al momento de comprarlo. Verificarás que el vino se encuentre en buen estado y sea de tu agrado.

La segunda botella la probarás en el tiempo que designes como el “aproximado” o un poco antes. Por ejemplo, si calculas que tu botella aguantará 10 años, intenta dentro de 6 para verificar que en verdad el tiempo destinado sea el correcto.

La tercera y cuarta son por posibles defectos: si uno de ellos tiene un problema, el otro no.

Cómo saber la curva de tu vino

  • Anota las fechas.

De compra, de consumo preferente, de revisión. Todas las anteriores explicadas, tenlas a la mano cerca de las botellas. No uses Post it, pues pueden desprenderse de las botellas con el tiempo y posible polvo.

Consejos para armar tu cava.

  • Ten en cuenta los cuidados que necesita tu vino:

cava ideal

Compartir

También te puede gustar