Qué son y a qué le tiran.
El incómodo momento de entrar a un restaurante llega cuando estamos pidiendo comida. Una mano se levanta y pregunta si tal o cual platillo lo pueden servir sin carne. Se vuelve un silencio raro e incómodo… “¿Eres vegetariano?”. Alguien ya se atrevió a preguntar.
A veces esa respuesta es incómoda y no sabemos como interpretarla. Aquí una breve guía para el “amigo de los vegetales”. No, no todos son iguales.
Vegetariano:
Es aquel que no come carne, aunque hay algunos derivados que vamos a explicar.
“Soy lactovegetariano”
Cuando tu amigo dice eso, se refiere a que no come carne, pero si derivados de la leche, puede ser vegetal o animal: quesos, leche, cremas son parte de su dieta y los puede comer.
“Soy ovo vegetariano”
Verduras y huevo. Tu amigo agrega huevo a su dieta, puede ser de codorniz, gallina y otros; en estos casos es “no fecundado”; que no está fertilizado.
“Soy ovo lácteo vegetariano”
Quien diga eso, es alguien que no consume carne, pero si huevos no fecundados y productos lácteos.
“Soy vegano”
Nada que tenga que ver con animales. Comen semillas, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y otros, pero nada que haya tenido algún contacto con animales, como en el caso de los lácteo y ovo vegetarianos. En este caso, muchas veces son personas que buscan un provecho pro animal, y evitan su consumo como una queja ante el maltrato animal. No consumen miel.
Pero no sólo queda en la comida, también evitan el consumo de productos que hayan pasado por experimentación o uso animal: cosméticos, ropa, actividades (ecuestres, pesca, corridas de toros, etc).