El correcto servicio.

Hablemos de él ¿qué es tener un buen servicio? En el lado restaurantero, debemos tomar en cuenta que el comensal se vaya feliz de lo que ocurre en nuestro sitio; esto sin importar como llegó. Sabemos que suena a una tarea exhaustiva y sin embargo, necesaria.
Servicio_correcto
Hablemos paso por paso que implica al pedir un vino.
Lo primero es saludar, hacer ver al comensal que es bienvenido y ofrecer las cartas: en caso de vino, invitar al sommelier a saludar y ofrecer recomendaciones “¿Algo para iniciar?” sin invadir al cliente (¿Ven porque decimos que la parte del mesero es de las más importantes?). Haz las recomendaciones pertinentes.
Es más fácil vender al cliente si logramos un perfecto servicio. Es así como procede el vino:
Servicio_correcto_1
Lo principal es descorchar en mesa: los espumosos en la enfriadera y los tintos en mesa.
Servicio_correcto_2
Decantar o trasvasar, de acuerdo al caso; igualmente se hará frente al cliente o comensal para poder ver que el proceso sea correcto. Servicio_correcto_3
Como hemos hablado en otras ocasiones, es bueno cuidar hasta donde llenar la copa: aunque cada lugar tiene su límite de servicio, es bueno revisar que al servir la copa, no sea más de 1/3 de su capacidad. Sobre todo si la botella se queda en la mesa.
Servicio_correcto_4
Recuerda al momento de servir, girar la botella para evitar gotas en mantel, mano o copa y retirar la botella.
Servicio_correcto_5
No olvides limpiar -sin pasar sobre el comensal ni sus platillos- tras servir el vino o recoger platillos. Y siempre pregunta si es buen momento para quitar el plato.
Y les recordamos: la propina no es obligatoria, es una gratificación del comensal al servicio.
 
¿Hasta dónde servir la copa?

Compartir

También te puede gustar