El escándalo italiano.

En 1986 varios vinos fueron adulterados con etanol en Italia, dejando a su paso personas muertas y otras más intoxicadas. Este desastre se desarrolló en las Ciudades de Piamonte, Lombardía y Liguria.

Varias personas se encontraron en el hospital por lesiones ocasionadas por el vino adulterado, donde se vieron con graves lesiones como la ceguera y el daño neurológico.

De acuerdo con el periódico español El País, en ese entonces se encontraban bajo investigación cinco mayoristas de vinolos hermanos Giovanni y Danielle Cirovegna; los también hermanos Carlo y Vicenzo Odore, revendedores de la región de Asti, y el viticultor Antonio Fusco.

En esa ocasión se identificó como el principal culpable a Jhon Ciravegna. Más de 40 personas fueron hospitalizadas y 23 fallecieron. Se encontró un uso inadecuado y excesivo del metanol.

El vino fue producido por Ciravegna, donde se embotelló y vendió a la compañía Vicenzo Olor de Incisa Scapaccino, en la provincia de Asti.

Fue uno de los casos más grandes y sonados de vino adulterado a nivel internacional, con todas las implicaciones que ello conllevó: las personas se encontraron desconfiando del vino italiano por mucho tiempo y es una fama que mucho trabajo ha costado limpiar a los grandes empresarios y productores de la zona.

Compartir

También te puede gustar