El exceso de alcohol.

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando consumes alcohol en exceso?

Como hemos comentado con anterioridad, lo que debemos o podemos tomar de alcohol es de una a dos copas de vino o hasta dos cervezas al día (medida “normal”, de lata o botella, no “caguama”); más de esa cantidad al día o en total semanal es dañino para el cuerpo en muchos sentidos.

Para iniciar, el peso: el cuerpo no logra metabolizar todo y se convierte en “grasa” que tu cuerpo acumulará. Subirás de peso y no sólo la “llantita de chela”; hablamos de subir de peso parejo.
-No nos referimos a la estética, nos referimos a la salud: Recuerden ese punto.-

Problemas en órganos:
Páncreas, riñones, corazón e hígado son algunos de los más conocidos en su efecto por el alcoholismo: evita eso y no consumas en exceso.

La piel:
Cuando bebes mucho alcohol, es normal que la piel se “reseque”, pues necesitas cantidades mayores de agua: en pocas palabras, te harás más viejo de una manera más pronta.
Es decir: dos copas de vino tinto al día te harán más sano, pero tomar más hará que tengas un terrible aspecto.

Y para muestra, un botón… que oprimes y sacas estas fotografías.

Si ya han escuchado el comentario de “tomas mucho” o “deberías tomar menos”, es momento de que hagan un cambio y un experimento, como estas imágenes, donde se ve claramente el efecto después de no beber alcohol durante un tiempo.
¿Hay cambios significativos en sus vidas si deciden hacer esos cambios?
Sólo les recordamos que es casi lo mismo una cruda en los 20 que despertar desvelado a los 30.

La compilación completa es por Bored Panda, donde encontrarás más fotografías.

Compartir

También te puede gustar