El gusto de descubrir un buen vino.

¿Cómo sabes que tu vino es bueno?

Para saber que tu vino es uno bueno (hablando en el sentido estricto), debes tener en cuenta los puntos de una cata. Al contrario de lo que muchos piensan, estos son los puntos que debes comprobar en tu vino.

1-Limpio. 

Si tiene sedimentos o no. En el caso de Apothic Red, no hay tales sedimentos por su proceso de filtrado; sin embargo, si algún vino llega a tener, deben estar en la parte de abajo de la botella y no flotando en el vino; de lo contrario es un vino que tuvo un problema.

2- Color. 

¿Qué color presenta  tu vino? En Apothic Red tenemos una capa de rojo rubí media alta. ¿Qué se refiere qué sea media alta?

Que al poner de lado nuestra copa y tratar de ver nuestros dedos a través del vino, alcanzamos a verlos de manera tenue o muy opaca. ¿Qué tanto podemos ver? Eso nos hablará del vino.

3- Brillantez. 

Si nuestro vino es brillante o no; esto nos hablará de lo joven de nuestro vino. Mientras más brillante, como el caso de Apothic Red, será más joven; más opaco nos hablará de una evolución mayor.

Nota:

Las lágrimas o piernas nos van a hablar de la cantidad de glicerol que el vino contiene, no del alcohol como nos han dicho, tampoco de la densidad del vino. Aunque estos términos siguen siendo en apariencia, pues no podremos saber a ciencia cierta qué cantidades contiene con solo verlo.

Compartir

También te puede gustar