El Rey de los tintos

O al menos es el apodo más conocido a la Cabernet Sauvignon: una de las cepas más famosas, conocidas y plantadas del mundo.


En algunos casos, incluso las personas se equivocan y en lugar de llamar al vino tinto, lo mencionan como cabernet sauvignon: lamentamos decirles a esas personas que no es un tipo o estilo específico de vino como lo puede ser un jerez o alguna denominación, sólo se trata de una uva.

Su fama viene por la potencia que los vinos hechos con esta cepa contienen: es una cepa noble que permite su plantación cómoda en la mayoría de las zonas vitícolas del mundo.

Tiene un gran rendimiento y produce vinos con alta acidez, buenos taninos y gran color: tienen buena personalidad y son buenos para envejecer en barricas, que es lo más común en esta cepa.

No son para un pronto consumo, por muy joven que sea el vino se recomienda abrir al menos un rato antes de tomar, por la fuerza que tiene este vino.

¿Alguien que inicia en el vino? Esta no es buena opción y menos solo: con uvas como merlot o malbec será mejor, aunque lo ideal es recomendar con monovarietales como un gamay.

Son de gran culto en la zona de Burdeos, California y Nueva Zelanda; en otras partes del mundo también se da de buena calidad de acuerdo a los cuidados.

¿Han escuchado el término “vino tinto, vino carnívoro? Pues en este vino aplica muy bien. Pastas, quesos fuertes y cortes de carne.

Compartir

También te puede gustar