El uso del decantador.

En esta bonita época de información, es divertido ver lo fácil que nos cargamos con información extra: es tanta que realmente no sabemos cual es el verdadero consejo a seguir.

Y en general, esto pasa con temas de los cuales desconocemos y son muy amplios: el caso del vino es muy común y se vuelve normal notarlo con temas que para algunos, son comunes, como el decantador.

¿Cuándo usar el decantador?
Ante ese exceso de información hay dos tipos de personas: los que optan por siempre usarlo y los que deciden nunca usarlo.

El problema de usarlo siempre es que vas a perder vino: mucho de ese vino, sobre todo si es joven, lo vas a perder: si bien es cierto que los vinos necesitan oxígeno, no debe ser en exceso, pues pasan a un proceso de oxidación.

En caso de tener un gran vino, que ha tenido una guarda de mucho tiempo y sedimentos, trasvasar o decantar es una opción necesaria.

Ver bien tu vino, cuanto tiempo tiene y si es posible preguntar directamente al viñedo o la bodega si es necesario hacerlo, te puede ahorrar tiempo y dinero.

Volviendo a esa amplia información, en redes sociales encuentras ya a casi todos los productores y viñedos, a los cuales puedes preguntar opinión sobre tu vino: maridaje, temperatura, servicio.

Y los vinos con burbujas, no son necesarios de decantar.

Compartir

También te puede gustar