Hacer un vino no es tepache.

Ante la duda de hacer vino en casa ¿se puede? La referencia es que en otros países lo hacen o que si ya se tienen los ingredientes ¿por qué no hacerlo?


Pues bien, por que cada vino tiene sus características diferentes: las vides no se dan en casa, al menos las que se usan en el vino, por todas las características que son necesarias para una buena calidad.

Las uvas de vino saben a todo lo que hay alrededor de ellas: el clima, el agua, la calidad de la misma, del suelo, las horas de sol dan un parámetro para ser consumido en forma de vino.
Ahora bien, si la cerveza cuenta con una forma de poder ser realizado en casa, el vino no: no contamos en el hogar con toda la infraestructura necesaria para poder hacer una barrica de vino.

Nota: una barrica contiene 225 litros ¿Tiene usted espacio para dicho tamaño en casa? Y de ello salen 300 botellas de 750 ML.

Hacer vino en casa, por el control en temperaturas, del manejo de las uvas y los diferentes procesos no es sencillo; sobre todo si vivimos en lugares como la Ciudad de México o Guadalajara.
La altura, la calidad del aire y las horas de sol, así como la humedad no permiten que se pueda plantar.

Ahora bien, si la idea es hacer tu propio vino, Ensenada cuenta con La Escuelita, donde aprendes todo el proceso para tener tu propio vino y al final del mismo, la barrica será para ti.

Lo que si puedes hacer en casa es un clericot:

Compartir

También te puede gustar