En cualquier fecha podemos tener una cena especial o una comida donde todos vayamos a la mesa. ¿Qué es lo que podemos usar para dichos casos?
La importancia de la mesa es de las presentaciones que damos a nuestros invitados y podemos hacer lo siguiente para de manera sencilla, tener todo listo a la hora de servir.
Mantel.
Puede ser un mantel temático (si es navidad, día del amor y la amistad o alguna situación específica); o usar colores neutros claros de preferencia, como los crema o pastel que permitan a los platillos resaltar. Evita que sean colores brillantes y fuertes para que no roben el protagonismo a la comida.
Busca algo elegante y discreto.
Centros de mesa.
No deben ser muy altos: el protagonismo debe ser de los platillos.
Busca centros de mesa que no sean más grandes de los 30 Centímetros. Coronas de flores, candelabros si es algo más romántico, guirnaldas, floreros que interfieran con la vista son opciones para tener en tu mesa. En algunos casos, puedes evitarlos para los platillos, dependiendo el espacio que tengas disponible.
Vajilla.
En una cena especial, debe ser una especial (todos tenemos una vajilla astillada, esa no, hay que evitarla). No necesita ser nueva, pero si que sea pareja o del mismo diseño (evitar que unos platos sean los que tenías de niño cuando tenías tu platón de El Rey León y los cubiertos de juguete).
También es importante tener los cubiertos en orden: los más lejanos del plato son los primeros en usarse. El tenedor se coloca a la izquierda, cuchillos y cucharas a la derecha. Los de postre son perpendiculares al plato.
Copas.
Si usas copas, de vino a la derecha y de gua a la izquierda.
Servilletas.
Ya tienes todo y las servilletas siguen vistiendo la mesa: si lograste combinar tu mesa con colores claros, puedes dar viveza con las servilletas de colores más brillantes.
En caso de que no se pueda, de preferencia blancas para no salir del orden o lograr congruencia visual.
Las servilletas no deben ser más grandes de 40 centímetros para evitar que sean muy largas y estorben o muy pequeñas que no funcionen.