Errores comunes que vemos en el cine y TV.

Hemos tenido la suerte de encontrar personas que ante un error, lo siguen cometiendo o disfrutando porque en algún programa de televisión, serie o película hay errores del mundo del vino y hay quienes los copian pensando que se encuentra bien lo que se está viendo.

Lamentamos decirles que muchas veces no es así como funciona. Estos son los más comunes que hemos visto.
Como son bastantes los que hemos notado, les vamos a dejar de momento sólo los de la champaña (o espumosos, pero muchos lo relacionan de manera directa con la D.O. En Francia, por lo cual poco a poco les daremos más errores comunes).

Se puede tomar la champagne del envase.

En verdad, queremos que cuando intenten esto, por favor nos avisen para grabar. El efecto Escalante de las burbujas va a afectarles en todo sentido. Dejen ustedes que no puedan beber bien el vino, se pueden ahora. No lo hagan.

Expectativa:

Realidad:

Botar el corcho.

Para los que no sepan, el corcho de la champagne se debe quitar con cuidado. En verdad, hay muchos ojos que se pierden por hacer eso: es necesario que si queremos hacer un “¡pop!” con un espumoso, hacerlo hacia donde no se encuentren personas. La presión contenida en una botella es equivalente a una llanta… ¡De camión! Es como si un clavo entra en una llanta, esta explota y sale volando a una persona.
En verdad, no es divertido apuntarlo a una persona y no saber abrirlo.
Si quieren que vuele el corcho, que no sea a espejos, vidrios, personas… o como esto:

Se ve gracioso, a menos que sea su ojo o nariz o mejilla… o cualquier parte del cuerpo (propio o ajeno).

No sean así.

El baño de burbujas.

Sí, Emily Ratajosky se ve genial jugando con la champagne y aunque no es necesario verla, siempre es necesario:

El punto es que: Ni va a volar como lo vemos en las series y sólo vamos a tirar champaña.
Si queremos lograr este efecto: que no sea con el corcho, puede volar a una persona y terminar rompiendo algo en cara, un espejo, vidrio, foco, o la porcelana de la abuela. NO LO HAGAN.
Entonces: abran la botella con el mayor cuidado posible, con el dedo tapando la boca de la botella, revuelvan rápido y quiten el dedo: es como va a volar, aunque no se va a ver así:

Que en la alberca sabe bien una copa.

Es una total mentira: va a diluirse de la manera más tonta el vino: van a arruinar la champaña o lo que quede de ella y ensuciarán su alberca con el vino (aunque esa parte no se escucha mal, ¿qué manera más boba hay de tirar un preciado vino?).

Tengan tantito cariño a su vino:

Agarrar la copa.

Este lo vamos a repetir siempre: La copa, mucho menos la de champagne, espumantes y blancos se toma del Cádiz, siempre del tallo: SIEMPRE.

Servir las copas.

¿Se dan cuenta qué sirven la champagne de un paso?

Sí, que sólo sirven y ya; cuando en la realidad, hay que servir dos veces una copa, porque cuando le estamos poniendo el vino a la copa, sube tanto la espuma en la primera parte que hay que hacerlo despacio.

Bueno, estas copas no… Pero las que solemos usar para el champagne (flauta), siempre necesitan servirse en dos partes o lo tiraremos.

Sablear.

Si no saben hacerlo bien, algo va a salir mal: con mucha suerte, sólo se romperá la copa. En casos peores, hasta la mano se pueden cortar bastante.

Si no saben como hacerlo, mejor busquen tutoriales ANTES de intentarlo. En serio, no lo hagan antes.

Romper botellas.

Si no saben hacerlo, si no tienen idea, no lo hagan:

Compartir

También te puede gustar