Errores de cine y TV. P.II

Ya vimos los errores en el caso de la champagne o espumosos. Ahora vamos directo con los vinos tintos y blancos. Los errores son muy parecidos. Ya sabemos que mucho de ello es ficción y normalmente las bebidas que consumen los actores no son vino realmente; sin embargo, para muchas personas son punto de ejemplo (nos ha pasado que las personas comentan que “así lo vieron en la Tele”).

Ok.
Estos son errores comunes del vino tinto y blanco que podemos encontrar.

Empezamos con agarrar la copa.

Ya van muchas veces que lo decimos y las personas siguen alegando que “la copa se agarra de donde se prefiere”. Y no; mejor déjenla en la mesa. Si les gusta estar agarrando una copa, mejor que sea un Whiskey o Cognac; a ese no le hace daño la temperatura de la manera en que a un vino: este va a perder propiedades.

Otra cosa, a veces las copas son tan delgadas (mientras más finas), que es mas fácil que el pulso, con un poco de alcohol, cambie y lo rompamos en la mano. Nada lindo, en serio.

Entonces dejen de poner de esa excusa, de favor: recuerden que pueden ser copas de utilería y lo más seguro es que no sea vino realmente.

Tomar de la botella.

Escenas de amor, desamor o problemas y hay una botella de vino que es consumida desde su envase. No hagan eso. Sólo van a lograr desperdiciar un vino y sentir el alcohol.
Si su idea es emborracharse, puede que de esta manera lo logren: pero no van a beber realmente el vino, sólo consumir el alcohol.

Servir al aire.
En caso de que estemos en un reaturante, no es necesario levantar la copa de la mesa para el servicio del vino; es peligroso, puede haber un accidente, desde ensuciarnos hasta romper la botella o la copa.
Es una cuestión a evitar: no hay prisa, el vino se toma con calma.

En caso de que estén de pie o algo por el estilo, puede ser más viable: reuniones, fiestas en casa; sin embargo, lo mejor es ponerlas en firme para hacer el servicio.

Animales y bebidas.
No sólo vino, sino otras bebidas alcohólicas. Dejen de hacerlo y pensar que es gracioso. Es cruel, el alcohol no va con las mascotas. Nunca.

La facilidad de romper una botella.
Romper una botella no es fácil (se los dice alguien que ha tirado algunas en su paso por la vida); vacías o llenas no es tan sencillo que se rompan; pero igual, no lo hagan.

“No emborracha”.
Los personajes toman de una a dos botellas y al día siguiente van a trabajar. Así no es la vida. Lamentamos decirles que aunque tiene grados de alcohol –relativamente- bajos, si emborracha y sí da resaca (y no sólo la moral).

Da Estatus:
Ni los hace más o menos o mejores o peores tomar una copa de vino. Sólo los hace alguien que toma vino. No lo olviden.

Último.
Sí, el vino es una bebida considerada como afrodisiaca; pero la expectativa a veces no es lo que ocurre en realidad.
Expectativa:

Realidad:

Compartir

También te puede gustar