Si estas tomando un vino y se te antoja para un futuro evento… mejor piénsalo bien.
Hay muchos vinos que durante mucho tiempo se hacen; etiquetas que con el paso de tiempo siguen existiendo y los podemos tener a la mano. Otros vinos, que están lejos de ello: es raro incluso tenerlos en nuestras manos.
Algunos más tenemos la oportunidad de guardarlos y cuidarlos en nuestra casa.
Llega a pasar, que el vino que estamos tomando, se nos antoja para un evento lejano: dentro de unos años algo que sabemos, va a pasar y este vino que tenemos en las manos se nos hace una buena opción para ese momento. ¿Nos aventamos y compramos esas 5 cajas?
Sí:
- Si es un vino que podemos guardar para entonces y en ese tiempo no se va a perder su calidad. Si mejora, si tiene esa capacidad de guarda, adelante.
- Tienes el espacio para ponerlo en la calidad necesaria.
- Si sabes que tus invitados van a disfrutarlo. Al final de cuentas, para eso es, para disfrutarlo. Piensa si tus invitados conocen o gustan del vino.
No:
- Es un vino joven que no te va a aguantar para esa fecha, no lo hagas.
- No estás seguro si se podrá.
- Si te gusta como sabe. Significa que lo quieres como lo has adquirido. En ese lapso de tiempo evolucionará y no será el mismo vino.
- Si tus invitados no van a apreciarlo; sabemos que haces por ti la fiesta, pero el alcohol es para ellos. ¿Estás seguro de qué vale la pena la compra?