El mercado gourmet se ha hecho tan grande y variado que volteamos a ver más productos que no teníamos contemplados, o al menos, no de la misma manera.
Aunque hemos comido mucho antes de ponerlas en pasteles, estas se llaman “gourmet”, por el color, el cuidado y la delicadeza que estas representan.
No es lo mismo la flor de calabaza que estas bellezas. Y no, no decimos que la flor de calabaza sea fea o tenga mal sabor; pero estas flores tienen una mayor presencia en color.
La teoría en un platillo es que todo lo que está en el plato se pueda comer, en este caso, incluyendo las flores; que no sólo se vean hermosas y decoren, sino también den un buen toque al sabor del platillo.
Para completar la vista en platillos, desde completar las ensaladas, poner en pasteles o decoración de postres, esta opción se ha vuelto una propuesta de muchos chefs, reposteros, pasteleros y cocineros.
En México, es posible encontrar gran variedad, especialmente en Xochimilco. EcoFlor es un ejemplo del cuidado de las flores que sirven para este fin: la comida. Este es un grupo que se dedica a la producción ornamental y orgánico que surte a gran parte de los amantes de las plantas comestibles de este estilo.
¿Se atreven a probar?