Hablando de vino mexicano: Hans Backhoff.

¿Quién? Les hablamos del CEO de Monte Xanic (una de las más importantes en la industria mexicana y de las grandes bodegas vinícolas de Baja California);y más importante, él fue nombrado en el 2014 como uno de los mejores cinco enólogos del mundo por “Wine Masters Challenge 2014”.

Monte Xanic muestra sus vinos y los presume. Recientemente cambiaron su imagen, más no su calidad: son reconocidos como uno de los grandes referentes de vinos en México. Muestran su calidad para paladares mexicanos y un buen gusto para convencer y ganar medallas en concursos a nivel internacional.

Con una maestría en enología de la universidad Victor Segalen en Burdeos, Francia y un MBA (maestría en administración de negocios) por Cardiff University de Reino Unido, este enólogo muestra la combinación perfecta entre la pasión por el vino y una buena actitud ante los negocios: todos son parte de uno mismo a la hora de entrar al mercado y marcar la diferencia.

Su gran proyecto de momento es el cambio de imagen de Monte Xanic. Se han reconocidos como una Bodega pionera en la tecnología del país, así como demostrar tener la tecnología para ser una bodega de primer mundo.

Todo el vino va de sus terruños, con gran control de calidad y todo el vino se produce en sus bodegas. ¿Qué quiere Hans Backhoff? Elevar la experiencia del vino. De momento, sus vinos se exportan cerca de un 5%, con miras a un 20%; la producción actual es cerca de 50 mil cajas. Lograr invitar a las nuevas generaciones para probar el vino mexicano. Competir con los grandes, no sólo a nivel nacional, sino lograrlo en el nivel internacional.

Fiesta de la Vendimia de Monte Xanic: 8 de agosto.

Compartir

También te puede gustar