Con denominación de Origen, el vino verde proviene de uvas que son menos maduras: de ahí que sea mayor su acidez y su color de tonos verdosos (en comparación a los dorados o amarillos que notamos en otros vinos blancos). De hecho, la zona de producción suele verse en hermosos colores verdes a la distancia.
No, no es un vino con colorantes, tampoco tiene que ver con aditivos más allá del vino; este vino en sí es color amarillo paja con matices verdosos: al servirlo en una copa podremos ver el ribete de esos tonos.
Este vino es de Portugal y normalmente le agregan el gas carbónico y se convierte en vino de aguja.
Es una Denominação de Origem Controlada desde 1984 y se produce con cepas de albariño. Las regiones donde está permitido hacer el vino verde con la DOC son Amarante, Ave, Baião, Basto, Cávado, Lima, Monção, Paiva, Sousa
Es la mayor región delimitada de Portugal, está situada al norte del país y cuenta con 25 000 h. Las vides crecen sobre parras de un tipo particular, de cultivo alto, lo cual deja el terreno disponible para otros cultivos y reduce los riesgos de enfermedades ocasionadas por el calor.