Los mejores consejos para disfrutar una velada con vino.
Primero: Vino.
Siempre es primero el vino, el vino es la cosa más importante cuando ya tienes planeada tu cena. A partir de ahí puedes dar paso: ¿Qué momento es y qué vino conviene?
Puedes ver tu vino por ocasión.
Si es una celebración, la recomendación es irnos por un espumoso: Al contrario de lo que es el imaginario común, muchos de ellos no son caros y nos darán una atmósfera increíble, e incluso una situación sencilla se volverá un momento más especial.
Aquí un ejemplo de espumantes, deliciosos espumantes.
Segundo: Comida o no comida.
Esto es clave: saber si habrá comida, cena o sólo bocadillos. De acuerdo a la situación vamos a ir decidiendo.
Si ya sabemos que es para un momento más sexy (íntimo, pues), recomendamos sean bocadillos (por eso de hacer ejercicio con el estómago lleno, no está padre) y busquemos canapés que no tengan sabores fuertes, ni contengan aceitunas, cebolla, ajo o fritura. Estos casos son buenos para probar con dulces: macarrones y chocolates que dejarán un toque distintivo.
Si es algo más especial, más… comprometedor (un aniversario, una pedida de mano, una de esas situaciones de más palabra y buena labia), una cena puede apoyarnos a conquistar mejor a esa persona.
Tercero: Velas
Velitas; tan deliciosas por sí. Si vamos a comer o abrir vino, de preferencia que no tengan aroma… En verdad no es agradable el aroma a violetas cuando vamos a comer un cordero, o queremos sentir el vino y nos huele a la vainilla de la cera.
Pero si ya pasamos a momentos más personales, la idea de las velas con aroma, no cae nada mal.