La cervecería más antigua del mundo.

Si tomamos que el año 725 fue hace 1291, nos sorprende pensar que es el tiempo que tiene la cervecera más antigua de la historia. Este es un monasterio que fue fundado por San Korbinian y que en el año 1040 le otorgaron el permiso al Abad Arnold para fabricar la cerveza (que ya era producido, pues en esta zona crecían fácilmente los granos y el lúpulo necesario).


 

Los monjes dedicaban gran parte de su tiempo a buscar siempre la forma de mejorar su producto, de manera que para el siglo XII ya producían tres diferentes tipos de cerveza: una ligera para los peregrinos y sirvientes, una decente para los monjes, frailes y obreros, y una cerveza premium para el abad, los prelados, las autoridades y personajes de la ciudad.

katamaniacos_cervEntre 1085 y 1463 el monasterio fue totalmente destruido cuatro veces por incendios, un terremoto, tres epidemias de peste y varias de hambre, y fue saqueado tres veces por las tropas enemigas. Pero la obstinación bávara de los monjes les llevó a reconstruir el monasterio y la cervecería en cada ocasión.

La comunidad religiosa dejó de existir en el año de 1803 y cedió todos sus derechos al estado Bávaro, quien trasformó el monasterio en la Real Cervecería Bávara Weihenstephan. Además instaló la Facultad Cervecera de Alimentos Lácteos de la Universidad de Munich.

Información de Cervebel y Cerveciafilo.

Compartir

También te puede gustar