La malbec Argentina.

La uva se llama Côt (Entre todos los nombres y sinónimos que tiene), es de Francia aunque actualmente los hispanohablantes la conocemos como malbec y la reconocemos por Argentina.

En Argentina ha logrado tener un buen renombre a nivel mundial y se ha puesto el nombre de malbec en varias partes del mundo que no sean sólo Latinoamérica.

Estos son vinos muy conocidos, de color rojo rubí que se va profundizando de acuerdo a su proceso: más barrica más oscuro, más joven nos da tonos violetas.

La producción en Argentina inició en 1852 por un ingeniero agrónomo francés: Michel A. Pouget. En este país logró adaptarse rápidamente y pronto se convirtió en uno de los grande símbolos de este país (junto con los cortes, las empanadas y el tango; sí, así de cliché).

Ante la gran producción, cuidado y creación de alta calidad, Malbec Luján de Cuyo es la primera Denominación de Origen (DOC) en América en el mundo del vino; sus características principales son los vinos de expresión mineral, con un gran aroma de frutas negras y especias dulces.

La gastronomía que ha crecido en este país es ideal para lograr un buen acompañamiento: carnes rojas, a la parrilla, quesos duros y pastas con salsa de tomate.

Compartir

También te puede gustar