Es la primera vez que vas a comprar vino y vas solo. Así es: siempre tenías a un amigo que te acompañaba a encontrar algo nuevo en vinos y que sus recomendaciones te sirvieran.
Presupuesto.
¿Cuánto tienes para la botella?
En la tienda pues pedir asesoría con base al presupuesto que tienes en tu cartera: Es justo y no tiene nada de malo ir a una tienda y preguntar al dependiente si el precio del cual buscas hay: sea un vino blanco o tinto.
La recomendación si inicias con tu primer botella: maneja un presupuesto de no más de $300.00 y no menor a $110.00.
Tipo de vino.
Todos te presumen el vino tinto, pero alguna vez lo probaste y no te encantó: es el momento de que pruebes el vino blanco y el vino rosado. También los vinos espumantes –que hay algunos a costos económicos- donde puedes encontrar buenas opciones.
Será algo más cercano a tu paladar que es inexperto; sin embargo si aún así vas a vinos tintos, prueba jóvenes: muchas ocasiones lo dicen en la etiqueta -con que no diga que tiene barrica, con eso-.
Uvas.
Las más comunes en tinto suelen ser más “fuertes”; mira los vinos tintos como gamay, merlot y syrah.
Países.
Aunque la recomendación es que sean vinos de Nuevo Mundo (América, Australia, Nueva Zelanda por ejemplo), realmente cualquier país es bueno; sin embargo, revisa algunas regiones, en especial España: serán vinos más marcados o “cargados” (Como Toro, Rioja o Ribera del Duero).