Los 50 más caros.

Salió la lista de WineSearcher donde selecciona los 50 vinos más caros del 2015.

De acuerdo con esta lista, el vino más caro del mundo es el Richebourg Grand Cru 1985, vino que se clasifica en primer puesto en la Lista de los 50 vinos más caros del mundo 2015.

Estas comparaciones las realizaron con un motor de búsqueda que tiene una cuenta de cerca de 7 millones de vinos y sus precios de cerca de 55 mil comercios en todo el mundo.

Estos precios son de vinos que se encuentran en tiendas, donde se descartan los precios más altos y los más bajos para evitar que se encuentre una media con errores. Se excluyen los vinos que se encuentren en subastas.

Este año, el Richebourg Grand Cru de 1985 se alza como el vino más caro del mundo pues el precio promedio que se paga por este es de 15,195 dólares (imaginen ahora que el dólar está tan caro); sin embargo, se puede encontrar el vino en 21,557 euros, cerca de 23,941 dólares.

De esta lista de vinos, 45 son vinos provenientes de Francia, 4 son alemanes y un vino es de USA; la mayoría de estos vinos son tintos y no se encuentran rosados en el comparativo.

En el lugar 14 se encuentra Sreaming Eagle con Cabernet Sauvignon de Napa Valley, que es el único gringo.

Los 4 alemanes incluyen en su ensamble riesling.

Para la lista completa en Wine Searcher.

Compartir

También te puede gustar