¡Los brebajes! (Navideños)

Les decimos navideños pues es la ocasión especial para hacerlos; sin embargo, si quieren hacerlos en otra época, también serán deliciosos y acompañarán un buen momento con amigos o familia.


 

Hazelnut Whiskey
La receta original la encuentras aquí.
Vas a poner la leche y la canela en fuego lento en una olla, déjalo al menos unos 15 minutos, revolviendo de manera constante (no olviden esto, es muy importante). Retira del fuego, quita la canela y sirve la leche en un vaso. Añade el Whisky y el Frangelico y revuelve bien para combinar. Cubre con crema batida y una pizca de canela en polvo.
Nota: Puedes escarchar el vaso con un poco de chocolate líquido y canela. Esto es totalmente opcional.

 

Vino caliente: 
En una olla vamos a poner el vino con las especias y la cáscara de la naranja. La cantidad de azúcar o miel dependen de lo dulce que lo quieran (y que esté el vino). Hay que mover de manera constante.
Cuando haya tomado hervor, dejar al menos 5 minutos (sigue moviendo, no pare); si ponemos brandy, es el momento. Pasado ese tiempo, retirar de la lumbre y cortar la naranja en rebanadas (es opcional, sólo para adornar).
Colamos la mezcla de vino y servimos, adornamos con un poco de canela y la naranja.

Sangría de Navidad:
Corta toda la fruta fresca y déjala en una jarra grande con el sauvignon blanc. Déjala remojar un buen rato, al menos -incluso- una noche entera.
Ya cuando la vayan a servir, agreguen la soda y el splash de jugo de arándano (con 1/4 de taza por litro es más que suficiente).
La receta original está aquí.

Limoncello y prosecco: 
Todos los ingredientes en un vaso y disfrutamos. Debe estar bastante frío el prosecco.
La receta completa aquí. 

St. Germain pomegranate spritzers:
Mezclamos y servimos.
En proporciones, vamos a usar una onza de St. Germain por cada 3 de vino espumoso y 2 onzas de agua mineral. El jugo de granada y la granada son a gusto, eso es ir revisando que tan dulce lo quieren.
Aquí la receta original.

Brandy Alexander:

Todos los líquidos se sirven en una onza, se ponen en una coctelera con hielo; lo colamos y servimos.
Si quieres la receta original la encuentras en esta página.

Compartir

También te puede gustar