El Dr. Gary Greenberg realizó estás interesantes fotografías microscópicas. Tomó distintos tipos de vino tinto y usó un microscopio electrónico súper potente para dar vida a estás imágenes en las que se revelan los verdaderos tonos del vino.
El Merlot, el Beaujolais y el Zinfandel son tipos de vino tinto. El color del líquido es de una belleza apetitosa: distintos tonos de rojizo que reflejan la luz. Pero aunque el vino por sí mismo tenga un color extraordinario, bajo el microscopio se ve como pedazos de arcoiris.
El Dr. Greenberg abandonó a los 33 años una carreara como fotógrafo y realizador de cine en Los Ángeles para terminar un doctorado en Ciencias Bioquímicas en la University College London. A partir de entonces, combina su sensibilidad artística con su experiencia científica.
Así es como se ve el beaujolais.
“Todos los días, los objetos adquieren una nueva realidad cuando los magnificamos cientos de miles de veces. Así iluminamos los secretos escondidos de la naturaleza; esto es lo que yo quiero revelar con mi trabajo”
El Zinfandel con su magnífica belleza.
Declaró Greenberg. En su carrera también ha fotografiado objetos como flores, frutas, vegetales y la retina humana a nivel microscópico. Te dejamos esta galería de fotos que muestra el trabajo de Greenberg. Para obtener estas imágenes usó microscopios electrónicos y filtros polarizados.
Información de Sopitas.