Los de Italia.

De los más grandes productores de vino del mundo, Italia y lo “complicado” que puede sonar hablar de todos sus vinos.
Esto es un pequeño resumen para entender mejor sus etiquetas.


Vino de Tabola
Son vinos italianos que no tienen una indicación en etiqueta, también conocidos como “vinos de mesa”; son para consumo cotidiano y no, no son de mala calidad –pues eso depende del productor y no del tipo de vino-.

IGT
Indicación Geográfica Típica, vinos con uvas de la región establecida por la ley, no pueden ser hechos de otra forma y algunos incluso incluyen leyes o normas de producción.
Estas aparecen en las etiquetas y viene el viñedo y el año de producción.

DOC
Son las Denominaciones de Origen Controladas, son vinos que tienen una buena tradición vitivinícola, los viñedos son autorizados para cultivo y producción de las mismas y se hacen análisis para saber que los vinos serán de una calidad y cumplirán los requisitos legales que deben ser.
Todos estos controles son revisados de manera contante para lograr calidad en región y vinos.
La mayoría de los vinos se encuentran en este rubro.

DOCG
Denominación de Origen Controlada y Garantizada: debe ser de mayor calidad, contar con al menos 5 años como DOC, calidad, producción e historia, fama a nivel nacional e internacional y repetimos: calidad.
Para estos vinos se llevan análisis de la tierra, la uva, los procesos, degustaciones y catas del vino comprobando que merecen este nivel.

Compartir

También te puede gustar