Maneras de no abrir el vino.

Lo que queremos al tener una botella es abrirla, ¿no? Y en algunas ocasiones no sabemos como hacerlo a falta de descorchador (e incluso cuando lo tenemos, puede fallar).

Es por eso que les damos estos sencillos consejos que no deben seguir –Insistimos, NO deben seguir- para abrir un vino.

Con soplete.

Para empezar, ¿cuántos de ustedes tienen soplete en su casa? Y todavía los pocos que lo tienen lo usan de experimento con el vino.
¿Por qué no hacer?
Se calienta el vino y lo más seguro es que pase una desgracia. Si no saben usar un soplete, tampoco hay que intentarlo con una botella.

Con cuchillo.
En el caso del champagne, muchas veces hemos visto que hay personas que hacen “show” abriendo la botella con un cuchillo
¿Por qué es mala idea?
Resulta que si no saben hacerlo bien (aquí les decimos como), pueden terminar con la mano cortada como resultado de explotarla:

En el mejor de los casos, sólo se caerá:

Con descorchador.
Los más sencillos o más complicados, el punto está en tener paciencia y poco a poco jalar; si en la desesperación, “jalas” rápido, este puede ser el resultado.

Con una taza… de baño.
Así es, el WC no debe ser un descorchador: para iniciar es asqueroso, en segundo, sólo se va a romper la botella y en el peor de los casos, la taza.

Con clavo.
Si no tenemos cuidado al hacerlo con un clavo y martillamos con cuidado, sólo vamos a terminar con una botella rota. Eviten esto por si acaso.

Compartir

También te puede gustar