Es una realidad: pensamos que metiendo las cosas en el refrigerador, van a servir. Todos tenemos un familiar que piensa que manteniendo el yogur, el queso, el vino, la cerveza en el refrigerador va a durar eternamente (si no lo tienes, lamentamos informar que seguramente eres tú).
Y sí, nos ayuda a mantener a raya el crecimiento de bacterias en nuestros alimentos; sin embargo esto no será eterno y a lo largo habrá un deterioro, cambiará el aroma o puede que sepa… diferente.
Cuando metemos vino, lo ideal es hacerlo a corto plazo. No más de una a dos semanas.
El almacenamiento del vino es idealmente alrededor de 55 ° F, con alrededor del 60 por ciento de humedad relativa. Los refrigeradores están generalmente alrededor de 35 ° C, con una humedad mucho más bajo, el ambiente más seco para inhibir el crecimiento bacteriano. Ese aire de secado puede tentar a los corchos en la contratación, y envejecimiento prematuro de su vino.
Es por ello necesario tenerlo en un lugar fresco, obscuro y con una humedad relativa para poder guardar las botellas de vino. El refrigerador no es el mejor lugar para eso, a menos claro, que sea un refrigerador-cava de vino.