¿Se han dado cuenta qué muchas marcas de ron hablan de piratas y corsarios? ¿Se han preguntado la razón?
El ron era exportado a Europa desde las Antillas y fue usado en el tráfico de esclavos africanos y en el negocio de pieles con indios de América del Norte.
El ron también se exportaba a las colonias inglesas en América pero la demanda era tan alta que se establecieron destilerías en Nueva York y en Nueva Inglaterra en el siglo 17. A partir de ahí, las importaciones fueron básicamente de melazas.
En 1763 había 150 destilerías en Nueva Inglaterra, que se abastecían principalmente de las Antillas Francesas. Alrededor del 80% del producto era consumido en las colonias norteamericanas, y solamente el resto era enviado a África para ser intercambiado por esclavos, marfil u oro.
Sí, también la cerveza era común entre piratas, pero se empezó a popularizar esta bebida como conocimiento común de los corsarios y navegantes.
Tomemos en cuenta que la cerveza una vez que se abre, se debe consumir (igual que el vino); no así el ron que se puede volver a cerrar y seguir consumiendo después.
La mayor producción de ron se hizo en zonas del Caribe como Las Antillas (Cuba, República Dominicana y Puerto Rico), Jamaica. Al ser estas zonas de gran comercio, se vendió de mayor manera a bucaneros que pasaban por esta zona y se volvió una de las bebidas de piratas, como en la actualidad ha pasado al colectivo cultural y muchas marcas lo manejan en sus etiquetas.