Puntos importantes para el vino blanco.

¿Les gusta el blanco o van a iniciar con uno? Les damos la recomendación:

  1. Elaboración: el vino blanco puede ser de uvas blancas o tintas: lo que importa aquí es el proceso que lleva para que sea blanco (lo que tiñe la uva es la cáscara, por lo cual, si hacemos un vino sin que tenga contacto con hollejos, significa que tendremos un tinto o rosado.
  2. Los aromas del vino blanco suelen ser de frutas tropicales, como la piña, guayaba, naranja, manzana verde; los herbales son de espárragos, hojas de limón, algunos árboles. Los aromas de la fermentación tienen que ver con la mantequilla, el yogurt y la leche.
  3. El color es brillante, amarillo: de pálido a verdoso, incluso es transparente o dorado intenso. Pero siempre debe estar en los colores amarillos. Si hay tonos rosados/rojos, significa que tuvo contacto con vinos tintos.
  4. Si el vino se oxida (exceso de oxígeno), va a irse a colores oro, cobrizos… a menos que sean vinos fortificados. En ese caso el color suele ser más fuerte y el vino se ve más espeso.
  5. Cada vino es diferente: de la misma cepa pero diferente lado del mundo, incluso viñedo, siempre son diferentes. Por lo cual la mejor recomendación para un blanco, es probar más.
Compartir

También te puede gustar