¿Qué necesitas saber del vino?

Las preguntas básicas al momento de tomar vino.

¿Cómo empiezo a tomar vino?

Esta es la parte más difícil del proceso. Lo primero que necesitas es comprar una botella de vino –recomendamos blanco si en verdad, no tomas vino-; llegar a tu casa, descorcharlo y servirlo en una copa.
¿Le falta frío, le falta comida?
Puedes cerrar la botella y meterla unos minutos a refrigeración para que esté lista.

¿Puedo tomar vino tinto y pescado?

Nosotros creemos que sí, la capacidad de servir el vino tinto en una copa si tienes pescado blanco, no va a ser ningún problema; revisa la salsa con la que servirás y las especias: serán lo que permitirá que tu vino vaya de acuerdo al pescado.

¿Es necesario enfriar el vino tinto?

No; pero está de moda. Si quieres refrescar un poco tu vino, lo único que lograrás es esconder algún posible defecto y no dejarlo expresar totalmente. Lo mejor es seguir la temperatura sugerida; si no lo haces, no pasa de que te lo tomes y ya.

No quiero enfriar mi vino blanco, así me gusta.

Puedes disfrutarlo como guste, no pasa nada más allá de un nivel de acidez marcado y una sensación cálida por el alcohol.

¿Qué sacacorchos es el mejor?

El que te acomode y con el que no se te rompan los corchos; no estás en servicio para tomar mayor importancia al respecto.

Me voy a servir el vino como yo quiera.

Mientras nadie a tu alrededor te limite, no te preocupes, sirve hasta arriba la copa; te sorprenderás como los mejores sorbos serán a la mitad o al final (dependiendo qué tan rápido puedas tomar el vino).

¿Puedo servir el vino en vaso en lugar de copa?

Si lo disfrutas, que nadie te limite; aunque realmente no vas a poder airear el vino o disfrutarlo de buena manera en comparación a la copa; pero aún así es tu vino, tómalo como prefieras, donde prefieras y cuando gustes.

¡El vino con coctelería es una aberración!

No es una pregunta, pero puede que para algunos muy ortodoxos lo sea; para la mayoría da igual, pues así como hay destilados bastante finos con los cuales se hacen tragos, bien podemos hacer algo con vino.

¿Entonces puedo tomar mi vino desde la botella?

Eso no es tomar, es embriagarse; sin embargo, seguimos en un mundo libre donde se puede hacer lo que se guste.

Compartir

También te puede gustar