¿Resaca?

Te decimos como sentirte mejor.


Ya, pasó lo que temías. Creíste que podrías controlarlo y no. Ahora, despiertas y no sientes la cabeza, ni el suelo, ni nada. Sólo la terrible resaca (cuerpo cortado, la cabeza da vueltas, sientes que vas a vomitar y algo de indigestión. La boca seca y ganas de comer). Aquí los consejos que te dejamos para sentirte mejor.

¿Picoso? Piénsalo dos veces.
Una persona de gran resistencia estomacal un día dijo “un pozole bien picoso y algo pesado” y ¡Pum! Caldos como pancita y pozole super picosos, algunos chilaquiles o enchiladas y pensamos que nos bajará la sensación que tenemos. Error. El estómago está dañado. Déjalo en paz, deja que descanse. Con el picante sólo vas a hacer una peor reacción y lo más seguro es que logres un récord en la gastritis que probablemente tienes.

Plátanos sí.
El potasio que contiene el plátano te ayudará a eliminar las náuseas. Es uno de los mejores remedios caseros. Te dará minerales que perdiste por el alcohol. Algunos incluso hacen té con la cáscara del banano (pelar la fruta, meter la cáscara en una taza de agua caliente, dejas que se enfríe y tomas el líquido).

¿Café? ¿Leche?
No, café no. Es muy ácido. Lo mismo del picante, te va a hacer una bomba estomacal. La leche… puede ser, poca. No tomes mucha, mejor busca una bebida que tenga lactobacilos para ayudar a tu flora intestinal a regresar a la normalidad.

Tés y tizanas.
Intenta mejor el té de manzanilla, una tizana de sabor que te guste (fresa con kiwi, por ejemplo), serán de más ayuda a lo que tienes en el estómago y no tendrás que tomar el agua sola.

Tomillo.
Con propiedades laxantes y relajantes. Será una manera eficaz de ayudar los efectos de la noche anterior. Las hojas las usas para hacer una infusión y la estarás tomando poco a poco.

Compartir

También te puede gustar