En honor al platillo mole poblano, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canbirac) en Puebla informó que 12 afiliados a dicho organismo ofrecerán en una comida dicho producto, ícono de la gastronomía de la entidad.
Al respecto, Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac Puebla, dijo que tienen como tarea primordial promocionar y difundir la riqueza gastronómica que tiene el estado y platillos tradicionales que trascienden las fronteras de México.
“Este año se llevará a cabo la tercera edición de la Comida en Honor al Mole Poblano, en donde ahora nos toca reconocer este platillo que nos a representado en muchas ocasiones, además nos a hecho son reír y celebrar”, destacó.
Añadió que la comida se realizará el próximo martes 28 de mayo a las 14:00 horas en el Museo de Arte Popular, mejor conocido como el Ex Convento de Santa Rosa, por lo que se considera no hay mejor lugar para poder rendir honor al platillo poblano. Resaltó que el Museo de Santa Rosa es un lugar de tradición gastronómica.
En el evento participarán 12 restaurantes de Puebla, habrá un cupo para 200 personas, así como ese día habrá un recorrido guiado por el sitio.
Participarán doce restaurantes de la ciudad, los que, con los ingredientes fundamentales de esta comida, darán su escencia única, sazón y toque especial. Entre ellos Mi Ciudad, La Casita Poblana, La Casona de la China Poblana, Mesón Sacristía, Mi Viejo Pueblito, Augurio, La Textileria, La casa de los muñecos, entre otros.
La merienda constará de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre, que se celebrará bajo la tónica “Prueba, compara y disfruta”, para que todos los comensales tengan la oportunidad de darle una probadita a cada una de las variantes del mole poblano. Además, habrá una visita guiada al museo y un cóctel de bienvenida.
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de mayo a las 14 horas en Museo de Arte Popular Exconvento de Santa Rosa (3 Norte número 1210, Colonia Centro). El costo del menú es de 650 pesos y podrán adquirirse en las instalaciones de la CANIRAC o a los teléfonos 2978625 y 2978626. Cupo máximo para 200 personas.
Posteriormente en entrevista con medios de comunicación, añadió que el mole poblano es solicitado por los turistas en su mayoría, además los extranjeros buscan llevárselo a Alemania, Polonia, España, Bélgica y Estados Unidos.
En Puebla los distintos establecimientos ofrecen en su menú las enmoladas, y productos a base de éste en tortas, con pollo, omelet, entre otros. Puntualizó que en el caso del Restaurante La Noria, produce unos 200 kilos semanales de mole.
Vía Boletines.