La mala costumbre de pensar que la “dieta” es siempre sana.
Todo lo que ingerimos, todo lo que comemos se le conoce como “dieta”; la alimentación correcta dentro de ella es lo que nos permitirá tener un estilo saludable de vida.
Mucha gente dice “¿Estás haciendo dieta?”; la respuesta es sí. Siempre. Comer lo que sea es una dieta.
Hacer un régimen alimenticio es el cuidado de esa dieta para conseguir un propósito: bajar de peso, subir de músculo, limpiar el cuerpo.
¿Cuál es la manera correcta de alimentación?
De acuerdo con el portal del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) la alimentación debe ser completa: incluir comida de cada grupo alimenticio, combinando entre cada uno para obtener los nutrimentos que necesitamos.
Debe ser suficiente: que satisfaga nuestras necesidades individuales, a manera que cada adulto tenga una buena nutrición y un peso saludable y un desarrollo correcto.
Por otro lado, lo importante siempre van a ser las cantidades. Que se tenga que comer de los tres grupos, debe contar las cantidades. Come suficientes cereales (tortilla, pan integral, pastas y galletas, arroz o avena) combinados con leguminosas (frijoles, lentejas, habas o garbanzos).
Evita sal y azúcares.
De manera óptima, ve reduciendo poco a poco su consumo (menos en aguas, en el café y así hasta que su consumo sea el menor).
El consumo de la carne debe ser mínimo, así como los grasos: más pescados, menos carnes rojas, de preferencia magras.
Más verduras y frutas.
1 comentario