Tipos de personas en una cata.
¿Has ido a una cata? Tal vez te ha tocado estar junto a una de estas personas o ser una de ellas. Nunca falla y siempre los vamos a conocer.
El que busca emborracharse.
Hemos escuchado infinidad de veces eso: personas que van a una cata para ver “qué tanto pega” o “cuanto aguantan” con el vino. ¿Por qué hacen eso?
El sujeto mamón elitista.
Personas que van a presumir que saben de vino cuando se dirigen a una cata. Nunca falta que el sommelier pregunta si han estado en una y esta persona, sin perder la oportunidad, levanta la mano con un ánimo asombroso. No hay palabra que diga el sommelier que no sea arremetida por este individuo. Mayoritariamente hombres (poas mujeres hemos visto así).
El que no sabe de vino.
Fue, lo llevaron, incluso se queja durante el evento; al menos las primeras dos copas, la siguiente ya anda de animoso y en la cuarta, si hay, platica con todos.
La persona que le da pena.
Sabe, es más, suelta comentarios con su acompañante, que suele ser la persona que no sabe de vino; pero le da pena. Cuando preguntan se calla. Es más, parece que más que pena, le da miedo. Hasta que al fin accede a su impulso y habla y buenos comentarios.
El que le gusta el vino.
Él sólo va a pasarla bien con personas que les gusta el vino; se suele desesperar del elitista y termina platicando con el sommelier; accidentalmente lo distrae, pero es divertido y nadie se queja. No es experto, pero lo que sabe, le gusta compartirlo.