Para dejar de vivir un mal trago, la recomendación es beber con moderación. Y siendo más realistas es tomar agua: mucho agua te ayudará a evitar grandes resacas y malestares.
Trata de que entre cada trago, bebas agua. Toma la suficiente para que tu organismo no se deshidrate. Este es el consejo salvador de crudas y malestares.
Ahora bien, sabiendo esto, les vamos a dar tres remedios que NO funcionan cuando el trago pasó de lugar.
Ibuprofeno.
Que les alivie el dolor de cabeza no les va a quitar la resaca: en verdad, no le hagan ese daño a su cuerpo de beber, tomar ibuprofeno y seguir bebiendo. O al día siguiente. La pastilla no les va a quitar el efecto y al contrario, les puede provocar un dolor estomacal. En algunos casos y con exceso o ya heridas previas, el hígado no saldrá bien librado.
Peor si lo mezclan con bebidas energéticas; no. Quiéranse tantito.
El chile.
Otra cuestión que se da muy común es comer algo “picoso” para la cruda. Su cuerpo va a renegar en forma de gastritis y colitis. Los efectos de lastimar el estómago de esa manera no son necesarios: tés, cama, mucho agua, algo de suero ayudará muuuucho más que la pancita o el pozole picante.
Seguir bebiendo.
Algunos dicen que evitan la cruda manteniendo la borrachera. Mentira: deben dejar de beber y la cruda que pudo ser de un solo día ya va a ser de varios y va a pesar como años en lugar de horas. No es necesario forzar al cuerpo a mantener esas situaciones. También evita seguir fumando (hay veces que más cruda es de cigarro que del alcohol).