Un buen descorchador.

La importancia de poder abrir la botella.


 
Por años nos han enseñado a abrir la botella de vino: que lo importante es que cuando la abramos, no haga ruido; que podamos hacerlo sin mover la botella, que sean sólo dos cortes los que vamos a hacer parar quitar la cápsula.
¿Es importante poder abrir el vino así?
Las respuestas aquí se dividen: Por un lado, es bueno hacerlo en su orden, evitar “moverla” mucho (por lo mismo de los sedimentos).  Y por otro, a veces estas normas están sobrevaloradas.
¿Afecta al vino, qué al sacar el corcho haga ruido? Honestamente no, aunque algunos sommeliers lo ven así, piensan que es necesario o incluso parte de un buen servicio (y hablan de un vino tranquilo como de un espumoso… ¿Se imaginan que no hiciera ruido destapar un champagne?).
Sin embargo, las verdaderas razones para tener un buen descorchador, es poder abrir rápido la botella (la principal, obviamente), que no movamos mucho la botella y no rompamos el corcho.
En el mercado podemos encontrar modelos que han ido innovando el mundo del vino y nos hacen más cómoda la experiencia de vivir el vino.

Compartir

También te puede gustar