Gran Sangre de Toro, el vino que nos recuerda a España.
Siguiendo todos los cánones de calidad que había marcado Miguel Torres Carbó, Miguel Torres, su hijo, decidió, en los años sesenta, elaborar un vino de reserva con identidad bien definida y carácter propio: Gran Sangre de Toro.
Hoy, además de ser Universal y encontrarlo en casi todo el mundo (incluyendo, por supuesto, nuestro país en donde ha tenido gran aceptación), Gran Sangre de Toro demuestra -una vez más- su constancia de calidad, obteniendo una calificación de 90 Puntos por el reconocido crítico estadounidense Robert Parker.
Precisamente, uno de los principios de Torres es nunca sacrificar su calidad, a pesar de su cantidad de producción. Para ello, Torres apuesta fuertemente en constantes proyectos de investigación, invirtiendo más de 3 millones de euros anuales en este tema.
Gran Sangre de Toro posee un rico aroma frutal acompañado de cálidas notas de especias, un paladar aterciopelado y elegante, gracias a su crianza en barricas nuevas de roble. Su original mezcla de uvas (Garnacha Tinta 60%, Cariñena 25% y Syrah 15%) permite distinguirse como un vino con carácter muy Mediterráneo. En boca es bastante agradable y muy equilibrado. Precisamente le ha valido una merecida calificación. ¡Salud por este merecido reconocimiento!
Por Areli Curiel:
Sommelier de Bodegas la Negrita