¿Piensas en una fiesta, un reunión, tal vez algo en el trabajo?
Puedes tener todos los vinos que se te antoje para acompañar: dulces, espumosos, secos, algunos tintos o blancos. ¿Cuál es tu plan?
Todo depende de lo que vayas a hacer ¿planeas coctelería, una sangría, un clericot?
Tomando en cuenta que con una sangría y las diferentes maneras de prepararlo, no sólo saldría más barata, sino rendiría más.
Puedes ver entre los vinos que tienes en casa si alguno está listo para este propósito. Claro, no vayas por vinos que sean para “eventos importantes”; no tiene caso que uses el vino caro que has estado guardando; busca alguno que sea más económico, que no te duela ponerle la fruta y el jugo.
Esto hará que si una botella te alcanzaba para 6 personas, pueda rendir hasta unas 11 o 12 (si, el doble de ser posible) y a los amigos que no toman vino les vendrá de maravilla para acercarlos.
No olvides el agua.
Antes de que tengas un problema, ten agua cerca. Algunas personas, por lo dulce de estas bebidas no saben qué tanto están realmente tomando en alcohol, pues “lo sienten ligerito”; lo recomendable es tener agua a la mano para que no se pasen las copas.
Pero si ya pasó…
Puedes hacer tu propio suero: agua, sal, gotas de limón y la persona poco a poco se sentirá mejor. Evita el café, sólo va a provocar acidez.